IX Convocatoria del Programa AVE Estudiantil – UNR

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que partir del 01 de marzo de 2019 se abrirá la XI Convocatoria del Programa AVE Estudiantil – UNR. El cierre de la convocatoria en las facultades está fijado para el día lunes 1 de abril del corriente año.

El Programa AVE Estudiantil asiste en el financiamiento total o parcial -no menor al 70%- de la movilidad hacia el exterior de estudiantes de grado universitario que se desempeñen como Auxiliares de 2ª categoría o Ayudantes alumnos en al menos una cátedra de su Facultad. Los mismos, deberán contar con un mínimo de seis (6) meses de antigüedad en el cargo, al momento del cierre de la convocatoria.

La dirección del Programa está a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR a través de los Responsables de Relaciones Internacionales de cada Facultad.

Las postulaciones deberán presentarse ante los Responsables de RRII de las Unidades Académicas donde los candidatos cumplen sus funciones regulares, no admitiéndose presentaciones que no utilicen dicho canal y que sean realizadas a título personal.

Cierre de la convocatoria:
1 de abril
Informes


Convocatoria para Proyectos Fondo Pérez Guerrero

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF) para el año 2019.

El mismo, tiene por finalidad facilitar fondos semilla para financiar iniciativas de Cooperación Sur-Sur, como proyectos de desarrollo tecnológico y social, estudios e informes de pre-inversión/factibilidad llevados a cabo por instituciones u organizaciones públicas o privadas, de gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico donde participen instituciones homólogas de al menos, tres (3) países pertenecientes al Grupo de los 77+China.
La presentación de proyectos deberá hacerse en la Dirección General de Cooperación Internacional – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto- ( dgcin@mrecic.gov.ar ).

El instructivo para la presentación de proyectos se encuentra disponible en: http://www.g77.org/pgtf/
Fecha de cierre: 15 de abril


Programa Regional Francia - América Latina - Caribe (PREFALC)

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que se encuentra abierta la convocatoria de becas del Programa Regional Francia – América Latina – Caribe.
Dicho Programa apoya anualmente universidades francesas que quieran iniciar o desarrollar lazos de cooperación con sus pares latinoamericanas y/o caribeñas. Es un cofinanciamiento que permite apoyar la movilidad de los profesores que participan en seminarios y/o módulos internacionales e integrados en los currículos de nivel Maestría de las universidades latinoamericanas y caribeñas. Permite sostener proyectos, de una duración de 2 años, asociando un establecimiento de educación superior en Francia y uno en al menos dos países latino-americanos o caribeños diferentes.

Fecha de cierre: 26 de abril de 2019.
Informes
 

Becas Banco Santander

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que se encuentra abierta la “X Convocatoria Banco Santander-UA” de becas para cursar másteres oficiales en la Universidad de Alicante.

Dichas becas están dirigidas a personal docente e investigador de universidades de países latinoamericanos que deseen cursar cualquier máster oficial de carácter presencial y que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

Fecha de cierre: 29 de marzo.
Informes

 

Becas Saint-Exupery

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que se encuentra abierta la convocatoria Saint-Exupéry.

Estas becas surgen de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa. Se otorgan para realizar estancias de investigación cortas en universidades francesas (2 a 4 meses), de nivel doctoral, en todas las áreas y disciplinas. Las becas serán realizadas entre septiembre y diciembre del mismo año.

Fecha de cierre: 30 de abril de 2019.
Informe
 

 

 

Ministerio de Educación
https://www.argentina.gob.ar/educacion

Ministerio de Ciencia y Tecnología

www.mincyt.gov.ar

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

www.cancilleria.gov.ar

Sec. de RRII - Universidad Nacional de Rosario
https://www.unr.edu.ar/secretaria/13/secretaria-de-relaciones-internacionales


IESALC - UNESCO
http://www.iesalc.unesco.org.ve

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

http://www.undp.org

Organizaciones de los Estados Americanos - OEI
http://www.oei.es

Campus Global
https://campusglobal.educacion.gob.ar/

 
 
 
 

Rectorado UNR
Córdoba 1814 (S2000AXD) - Of. 121/2/3
Telefax: 054 341 447-2173
E-Mail: rrii@unr.edu.ar

Sede de Gobierno UNR:
Maipú 1065 (S2000CGK) - Of. 131B
Telefax: 054 341 420-1206
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO