XXVI Jornadas Jóvenes Investigadores – AUGM

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar trabajos de investigación en el marco de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

Dichas jornadas se realizarán del 17 al 19 de octubre de 2018 en la ciudad de Mendoza. Las postulaciones deberán ser presentadas ante los responsables del Área de Relaciones Internacionales de cada Unidad Académica.

Informes


X Convocatoria Programa AVE Docente – UNR

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que el día 18 de junio abrirá la convocatoria para el 2º llamado 2018 de la X Convocatoria del Programa AVE Docente - Ayuda Viajes al Exterior - destinado a Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario.

El Programa AVE Docente se encuentra bajo la dirección de la Secretaría de Relaciones Internacionales y su principal finalidad es asistir en el financiamiento total o parcial del costo del pasaje internacional de aquellos Docentes e Investigadores que se propongan cumplir tareas de relevancia académica en el extranjero. Las actividades que desarrollen en el exterior deben contemplar acciones de transferencia en la Facultad de origen y en la Universidad en su conjunto.

Fecha de cierre: 29 de Junio
Informes


Programa AVE Nodocente – UNR

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que se encuentra abierta la convocatoria del Programa Ayuda Viajes al Exterior Nodocente – UNR que fue presentado ante la comunidad universitaria el pasado 20 abril en el Salón Norte de Sede de Gobierno.

El programa está destinado a los integrantes del cuerpo Nodocente de la UNR pertenecientes a las doce facultades y al ámbito rectoral, siendo comprendidos todos los agrupamientos, tramos y categorías. Los mismos deberán contar con un mínimo de un año de antigüedad en el cargo al momento del cierre de la convocatoria.

Cierre de la convocatoria: hasta el 28 de septiembre
Informes



Convocatoria Higher Education Links – British Council

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que la British Council abrió la convocatoria para el programa"Higher Education Links".

Dicho programa tiene como objetivo otorgar financiamiento semilla a colaboraciones binacionales (Argentina – Reino Unido) que promuevan el papel de las universidades argentinas como plataformas para el desarrollo local/nacional en un contexto global.

Los proyectos seleccionados a través de una convocatoria abierta deben fortalecer los vínculos institucionales entre la academia, el gobierno y el sector privado en Argentina. El programa permite financiar proyectos de colaboración entre universidades del Reino Unido y Argentina, que incluyen la realización de talleres temáticos en ciertas áreas prioritarias que se llevan a cabo en las universidades argentinas y donde participan expertos del Reino Unido. 

Cierre de la convocatoria: 13 de julio
Informes

 

Becas Italo-Latino Americana

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que la Organización Internacional Italo-Latino Americana IILA concede becas a ciudadanos provenientes de los países miembros que deseen realizar pasantías postuniversitarias de especialización en Italia.

Las temáticas son: ambiente, agroalimentos, biotecnología y patrimonio cultural.

La beca cubre una asignación mensual de € 1.200 para gastos de alojamiento y alimentación; y seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia serán completamente a cargo del becario.

Cierre de la convocatoria: 14 de septiembre
Informes

 

Becas de Cooperación Horizontal con la República de Chile

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) ofrece becas para llevar a cabo estudios de magíster acreditados en universidades u otras instituciones chilenas de educación superior.

Cierre de la convocatoria: 10 de Octubre de 2018
Informes

 

Becas de Integración Regional para Investigadores Argentinos

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación está otorgando becas para estudios e investigación de posgrado para realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en instituciones académicas y científicas en otros países de América Latina y el Caribe.

Cierre de la convocatoria: 29 de junio
Informes

 

 

 

Ministerio de Educación
www.me.gov.ar

Ministerio de Ciencia y Tecnología

www.mincyt.gov.ar

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

www.cancilleria.gov.ar

Sec. de RRII - Universidad Nacional de Rosario
http://www.unr.edu.ar/secretaria/116/secretaria-de-relaciones-internacionales/

Observatorio de Acciones Internacionales - UNR
http://www.unr.edu.ar/direccion/429/observatorio-rrii

Revista Bicentenario - Secretaría de Políticas Universitarias
http://portales.educacion.gov.ar/spu/revista-bicentenario/

Boletín Informativo - Asociación de Universidades Grupo Montevideo
http://www.grupomontevideo.edu.uy/boletin/3/

Argentina.ar
www.argentina.ar

Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA)
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/promocion.html

IESALC - UNESCO
http://www.iesalc.unesco.org.ve

Proyecto ARBOPEUE
http://www.ecwarbopeue.eu/em-ecw-lot-18-arbopeue_es.html

Estudiar en Argentina

http://www.me.gov.ar/spu/Servicios/Estudiar_en_Argentina/estudiar_en_argentina.html

Dirección Nacional de Cooperación Internacional

http://www.me.gov.ar/dnci

Enlace Nacional de Cooperación Internacional Universitaria
http://www.me.gov.ar/spu/enciu

Mercosur Educativo
http://www.me.gov.ar/dnci/merc_index.html

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

http://www.undp.org

Organizaciones de los Estados Americanos - OEI
http://www.oei.es

 
 
 
 

Rectorado UNR
Córdoba 1814 (S2000AXD) - Of. 121/2/3
Telefax: 054 341 447-2173
E-Mail: rrii@unr.edu.ar

Sede de Gobierno UNR:
Maipú 1065 (S2000CGK) - Of. 131B
Telefax: 054 341 420-1206
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO