Programa ORIGEN III

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que ya se encuentra abierta la Convocatoria 2019 del Programa ORIGEN III. 

Actualmente, la UNR inscribe su proceso de internacionalización en el Plan 2015/2019, donde queda explícito como lineamiento estratégico: la “Internacionalización en Casa”. Específicamente la propuesta es: “Explorar estrategias de Internacionalización en Casa que complementen, dinamicen y amplifiquen las acciones en el exterior”. 

Fecha de cierre: 22 de noviembre de 2019
Informes



X Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que la Fundación Botín pone en marcha la X Edición del "Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina", un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.
La Fundación seleccionará a estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público. Importante: Dado que la presente convocatoria requiere de avales institucionales se recomienda –con la mayor anticipación posible a la fecha de cierre- comunicarse con los Responsables del Área de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica  correspondiente para la obtención de los mismos.

Fecha de cierre: 9 de mayo de 2019
Informes



Programa Regional Francia - América Latina - Caribe (PREFALC)

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que se encuentra abierta la convocatoria de becas del Programa Regional Francia – América Latina – Caribe.
Dicho Programa apoya anualmente universidades francesas que quieran iniciar o desarrollar lazos de cooperación con sus pares latinoamericanas y/o caribeñas. Es un cofinanciamiento que permite apoyar la movilidad de los profesores que participan en seminarios y/o módulos internacionales e integrados en los currículos de nivel Maestría de las universidades latinoamericanas y caribeñas. Permite sostener proyectos, de una duración de 2 años, asociando un establecimiento de educación superior en Francia y uno en al menos dos países latino-americanos o caribeños diferentes.

Fecha de cierre: 26 de abril de 2019.
Informes
 

Programa de becas en ciencia y tecnología – Francia/España

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que está abierta la convocatoria para del programa BEC.AR para realizar estadías cortas de Doctorado y cursos cortos de especialización. Es una beca destinada a graduados para una estancia de un máximo de 6 meses en Francia o España en Ciencia y Tecnología.

Las áreas prioritarias son las siguientes:

• Ciencias Biotecnologías 
• Ciencias Físicas, Matemáticas y Astronómicas 
• Ciencias Químicas 
• Ciencias de la Tierra e Hidro-atmosféricas 
• Tecnología del Medio Ambiente 
• Tecnología Química 
• Tecnología Industrial, Energética, de transporte, Minera, Mecánica y de Materiales 
• Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica

Fecha de cierre: 29 de abril
Informe



Becas Saint-Exupery

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que se encuentra abierta la convocatoria Saint-Exupéry.

Estas becas surgen de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa. Se otorgan para realizar estancias de investigación cortas en universidades francesas (2 a 4 meses), de nivel doctoral, en todas las áreas y disciplinas. Las becas serán realizadas entre septiembre y diciembre del mismo año.

Fecha de cierre: 30 de abril de 2019.
Informe
 

X Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que se encuentra abierta la convocatoria del "X Premio Iberoamericano de Ciencias Sociales" difundido por la Oficina en México de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) y el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Dicho premio tiene por objeto promover y fomentar el desarrollo de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano, así como la producción de investigaciones que contribuyan sustantivamente al conocimiento de lo social. Por tal motivo se convoca a las y los investigadores de las distintas instituciones de América Latina, Portugal y España en cualquiera de las siguientes disciplinas: Sociología, Ciencia Política, Demografía y Antropología Social.
Premio único e indivisible: $120.000,00 (ciento veinte mil pesos mexicanos o su equivalente en dólares).

Fecha de cierre: viernes 31 de mayo de 2019.
Informes


Premio Fundación Banco do Brasil de Tecnología Social
La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presente edición del Premio Fundación Banco do Brasil de Tecnología Social en su categoría internacional.

Dicho premio tiene como objetivo identificar, certificar, premiar y diseminar las tecnologías sociales ya aplicadas y ejecutadas, que son eficaces en el tratamiento de problemas relacionados con la alimentación, la educación, la energía, el medio ambiente, los recursos hídricos, los ingresos y la salud.

Fecha de cierre: 21 de abril
Informes



Premio científico Mário Quartin Graça (Casa da América Latina / Santander Totta)

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que se encentra abierta la convocatoria del Premio Mário Quartin Graça, instituido por la Casa de América Latina y el Banco Santander.
Dicho premio se destina a tesis doctorales sobre temas de interés mutuo para Portugal y Latinoamérica en las categorías Ciencias Sociales y Humanas, Tecnologías y Ciencias Naturales y Ciencias Económicas y Empresariales con una dotación de 5.000 euros en cada categoría. 

Fecha de cierre: 31 de mayo de 2019
Informes
 

Ministerio de Educación
https://www.argentina.gob.ar/educacion

Ministerio de Ciencia y Tecnología

www.mincyt.gov.ar

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

www.cancilleria.gov.ar

Sec. de RRII - Universidad Nacional de Rosario
https://www.unr.edu.ar/secretaria/13/secretaria-de-relaciones-internacionales


IESALC - UNESCO
http://www.iesalc.unesco.org.ve

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

http://www.undp.org

Organizaciones de los Estados Americanos - OEI
http://www.oei.es

Campus Global
https://campusglobal.educacion.gob.ar/

 
 
 
 

Rectorado UNR
Córdoba 1814 (S2000AXD) - Of. 121/2/3
Telefax: 054 341 447-2173
E-Mail: rrii@unr.edu.ar

Sede de Gobierno UNR:
Maipú 1065 (S2000CGK) - Of. 131B
Telefax: 054 341 420-1206
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO